Drivers o controladores

Es imposible pensar el mundo actual sin la informática o la automática. Vivimos en un mundo conectado a las redes y a los equipos electrónicos e informáticos. Muchas de nuestras tareas hoy en día se realizan de forma automática.
Incluso, ahora mismo estás leyendo algo escrito tiempo atrás, por otra persona en otro equipo y sin embargo, aquí está. Todo esto es posible, entre otras muchas cosas, gracias a los drivers y controladores. O, como también se les puede llamar, el cerebro del sistema de control de robot.

¿Qué hacen los drivers o controladores y cómo se integran en el sistema de control de robot?

Para saber eso, debes saber qué un robot, por su definición, es un dispositivo electromecánico programado de movimiento autónomo y diseñado para sustituir al ser humano en una o varias funciones determinadas. O sea, puede actuar e interactuar por sí solo con su entorno.

Todo robot, al ser un dispositivo electromecánico, está conformado por dos partes fundamentales:

Un sistema mecánico: que es el formado por las piezas rígidas que se unen mediante articulaciones. Estas estructuras se mueven gracias a los actuadores. Estos pueden ser neumáticos, hidráulicos o eléctricos.

Y un sistema de control: Este es el formado por el o los sistemas electrónicos complejos encargados del control de las acciones del robot. Ahí se incluye una computadora a través de la cual se introduce el software o driver en la memoria. Este driver es el que dicta las acciones que debe hacer cada elemento. Pueden disponer de sensores de todo tipo que informa de las condiciones de su entorno al robot para adaptar si funcionamiento.

Los drivers o controladores funcionan como traductores entre el dispositivo y los programas que utilizan el dispositivo. Cada uno tiene su propio sistema de comandos que solamente su driver o controlador conoce. Algunos dispositivos tienen comandos genéricos. Por tanto, los divers o controladores los acepta y los traduce a los comandos especializados para el dispositivo.

Para poder hacer uso de los distintos dispositivos o partes presentes en un equipo, este debe tener un sistema operativo. Esto funciona tanto para el software como para el hardware. Por tanto, para que todo el equipo funcione, debe tener drivers o controladores que digan a cada parte qué hacer.

Los drivers o controladores pueden instalarse a través de un disco de instalación o venir integrados en placas, dispositivos o circuitos integrados que se instalan en el equipo en cuestión.

Los drivers o controladores pueden instalarse a través de un disco de instalación o venir integrados en placas, dispositivos o circuitos integrados que se instalan en el equipo en cuestión.

Usos de sistema de control de robot

Un sistema de control de robot puede utilizarse en todos los campos de la vida cotidiana. Desde el arte hasta las ciencias más complejas, llevan algún dispositivo electrónico. Mira a tu alrededor y dime cuántos ves. Quizás te sorprenda darte cuenta de que vives rodeado de ellos.

Revisa nuestra tienda y pon en el carrito aquel que necesites. No te arrepentirás.