Publicado el

Conoce a THOR – Un Drone que vuela Horizontal y Verticalmente.

Como bien sabemos para que un objeto volador se traslade horizontalmente por largas distancias y soportar altas cargas de peso, debe estar equipado con alas. Pero al utilizar alas esto va a impedir que la aeronave no tenga la agilidad para movimientos verticales rápidos. Thor es un nuevo diseño de Drone eficiente.
Ahora bien, para que una aeronave sea ágil en movimientos verticales es posible utilizar rotores, lo que va a permitir maniobrar verticalmente a velocidades rápidas con movimientos intrépidos. Para esta modalidad, la aeronave es menos eficiente en cuanto a recorridos largos de distancia, además de no soportar altas cargas de peso.
¿Cómo integrar agilidad vertical, con la eficiencia en soporte de carga y recorridos a largas distancias?

THOR hace las dos modalidades.

ICRA 2017 (International Conference on Robotics and Automation ) es el evento insignia del IEEE a nivel internacional. Es un foro diseñado para que investigadores de todo el mundo, que trabajan en temas de robótica y automatización, presenten sus proyectos, avances, logros y problemas a los que se han enfrentado dentro de sus trabajos de investigación.
En el pasado ICRA que se llevó a cabo desde el 29 de Mayo al 03 de Junio del presente año, la Universidad de Diseño y Tecnología de Singapur, presentó a THOR.

Dieron a conocer un nuevo tipo de robot volador llamado THOR: Transformable Hovering Rotorcraft. THOR alcanza una eficiencia estructural muy alta utilizando todas sus superficies aerodinámicas en los modos de vuelo vertical y horizontal. Puede convertirse en una «ala voladora» y también en una especie de bicóptero giratorio con todo su cuerpo.

Aquí el video para que puedas verlo.

SUTD Transformable HOvering Rotorcraft (THOR)

A prototype hybrid UAV by the Singapore University of Technology and Design that is able to fly as a thrust-vectored delta wing or a dual-winged monocopter. This enables the UAV to be structurally efficient in both an endurance and an agile flight mode.


Cursos y Talleres - Publicidad

Vía: IEEE.

Compartir ahora:
Deja una respuesta