Publicado el

Wio Link – Internet de las cosas.

En los últimos 5 años un término se ha hecho tan popular no tan sólo en el mundo maker y el desarrollo de prototipos, sino también en la vida cotidiana de gran parte de las personas en el mundo. IoT – Internet of the Things. El Internet de las Cosas. En este artículo vamos a conocer a WiO Link, una tarjeta para IoT-
IoT - WioLik BLOG TBEM
En esta gráfica que nos muestra Google podemos observar cómo en los últimos 3 años este término se ha popularizado mundialmente y sigue en crecimiento.
¿Qué es el Internet de las Cosas IoT?
Se ha dicho que IoT es la revolución de internet. Así como las 3 Revoluciones Industriales que todos sabemos han impactado drásticamente en el mundo, IoT es también ese cambio radical en términos sociales, económicos, ambientales y políticos.
En términos muy básicos y para su comprensión. Internet de las Cosas es la conexión de las cosas a Internet. Y por cosas hoy nos referimos a casi cualquier cosa. Lámparas, ventanas, despachador de comida para tu perro, TV, monitor cardiáco de pacientes, puertas, automóviles, tu bicicleta, relojes, tus tenis inteligentes, cámaras de seguridad, el microondas, sistemas de riego, monitor de calidad de agua potable, estacionamientos inteligentes, semáforos, pantallas de anuncios espectaculares, geolocalizador de mascotas… ¿Qué más se te ocurre?

Make an IoT Door Detector #MakeItMinute

Way cheaper than a guard dog who can use an iPhone, this project will show you how you can use an Adafruit Feather HUZZAH ESP8266 WiFi microcontroller board with a door sensor to email/tweet/text you when your door has opened!


Existen diversos módulos y tarjetas que están ayudando a hacer Internet de las Cosas. Una placa es la WiO Link, que ayuda a simplificar y aprender de forma práctica el cómo hacer IoT.
Wio Link-1

La WiO Link está diseñada para simplificar el montaje del hardware para un proyecto IoT. Evita en un inicio tener que soldar placas, cables o componentes. Además permite hacer las conexiones seguras. Permitiendo al usuario enfocar su atención en la programación  estructura del proyecto para su correcto funcionamiento.
Esta placa cuenta con entradas universales GROVE, es un conector de fácil conexión que permite montar sensores, actuadores y más accesorios para un desarrollo completo y funcionar de proyectos IoT.

Cuáles son las características importantes de WiO Link.

  • Basado en el Chip ESP8266.
  • Evita soldar componentes electrónicos.
  • Es muy seguro conectar el hardware con sus Plugs GROVE.
  • Agrega diversos módulos de sensores y actuadores.
  • Aplicaciones Android y iOS para controlar WiO Link.

Aquí las especificaciones técnicas:

Dimensiones 55mm x 48mm x 6.5mm
Peso G.W 12g
Batería No aplica
Protocolo Wi-Fi 802.11b/g/n
Encriptación Wi-Fi WEP/TKIP/AES
Memoria Flash 4MByte
Corriente de Salida DC 1000mA MAX
Voltaje de Operación 3.3V
Corriente de Carga 500mA MAX
Voltaje de Entrada
Porta baterías: 3.4~4.2V
MICRO USB 5V
CE/FCC/IC Certified

¿Qué proyectos es posible desarrollar con WiO Link?
Con ayuda de WiO Link se tiene amplia variedad de áreas en las que es posible incursionar como:

  • Desarrollo de Casas Inteligentes.
  • Monitoreo de Ambientes.
  • Juguetes y aplicaciones para diversión.
  • Web de las Cosas.
  • Internet de las Cosas.

En seguida de dejamos este Video para que logres ver el uso amigable de la tarjeta WiO Link:

3 Steps. 5 Minutes. Build Your Own IoT Application

Wio Link is a wifi development board, that can help you build your IOT applications without hardware programming.


¿Quieres desarrollar proyectos IoT? Tenemos una invitación especial para ti. Haz clic en la imagen de abajo y conoce más del próximo gran evento de Verano.

MAKER 2017http://www.makeredition.com/

Compartir ahora:
Deja una respuesta