Publicado el

Nueva cámara de 8MPx para la Raspberry Pi.

Nueva Cámara para Raspberry Pi

Raspberry Pi Foundation ha estado actualizando los modelos de sus tarjetas de desarrollo y nos ha dado grandes sorpresas, ahora recién nos ha compartido una nueva cámara para raspberry Pi, su modelo renovado de cámara con el aumento de potencia en sus procesadores ahora estará acompañado de mejores accesorios.
camara-raspberry-pi

Nueva cámara para Raspberry Pi con mejores especificaciones.

La nueva cámara para Raspberry que lleva por nombre «Pi Camera V2», ha hecho un salto en sus especificaciones desde los 5MPx hasta los 8MPx, aumentan los píxeles y también mejora la calidad de la imagen.
El sensor utilizado en el módulo anterior era de OmniVision y el nuevo modelo cuenta con un Sony IMX219 CCD y además lleva una lente mejorada, . Los resultados de esta cámara en píxeles serían los siguientes:
Fotos de hasta 3280 px por 2464 px
Video en 1080p a 30fps
Video en 720p a 60fps
Video en 480p a 90fps
Con estas características en video se permitirá jugar un poco con videos en slow-motion. Además también existe la versión NoIR el cuál lleva un filtro infrarojo, el cuál da mejores resultados en ambientes de poca luz.
Este nueva cámara para Raspberry Pi incluye también mejoras en su respuesta en fotografías con luz cálida o luz fría, algo muy importante porque nos permitirá obtener tonos más reales, colores más reales, de modo que si haces procesamiento de imagen con esta nueva cámara podrás detectar mucho mejor el color de los objetos. En la siguiente imagen podrás ver una comparativa de fotografías, en la izquierda no lleva un adecuado balance de blancos y en la izquierda el tono está corregido.
awb2
Han anunciado que ambas cámaras serán retrocompatibles, sólo habrá que actualizar Raspbian a la última versión, seguramente habrá que leer los detalles en la documentación de Raspberry Pi.
Y lo mejor de todo es que han decidido mantener el precio de la cámara.

Mejores proyectos para tu Raspberry Pi.

Estos aumentos de especificaciones en el hardware son grandes noticias para los desarrolladores puesto que seguramente llegarán nuevos proyectos no habían visto la luz por la deficiencia de la cámara anterior.

Compartir ahora:
Deja una respuesta