Publicado el

mBot – Un Kit de robótica para tus hijos.

mBot es una propuesta de aprendizaje que está creciendo. Cuenta hoy con una comunidad mundial, donde padres e hijos están aprendiendo juntos sobre temas de electrónica, programación y robótica.

mBot Kit de Robótica Educativa – Aprende electrónica y Robótica.

mBot es una plataforma todo incluido, permite vivir la experiencia de programar un robot completamente. Trabaja con un software de programación sumamente amigable y OpenSource. El kit de mBot utiliza el software de Scratch debido a que ayuda a niños y jóvenes, de forma divertida, a desarrollar un pensamiento lógico-creativo.

mBot es una plataforma todo incluido, permite vivir la experiencia de programar un robot. Trabaja con un software de programación sumamente amigable y OpenSource.
El kit de mBot utiliza el software de Scratch pues ha ayudado a niños y jóvenes de todo el mundo, de forma divertida, a desarrollar un pensamiento lógico-creativo. Permite a los aprendices razonar sistemáticamente.
mBot se puede enlazar directamente con Computadoras o Dispositivos inteligentes a través de Bluetooth. El kit es fácil de ensamblar. Es un kit que ofrece todo para aprender Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.
Desata tú imaginación, o la de tu hijo, y dale vida a tu robot mBot mediante algoritmos de programación que se van creando con sólo arrastrar bloques. Con mBot no necesitas escribir código.

mBot es pequeño pero Poderoso.

mBot - Kit de robótica Educativo

Módulo Inalámbrico. Con este módulo Bluetooth es posible controlar el robot mediante un dispositivo móvil. Si lo prefieres puedes enlazarlo a una Computadora para mayor comodidad.
mCore. Es una tarjeta de programación muy segura. Es fácil de usar. Está basada en Arduino UNO pero esta tarjeta fue diseñada especialmente para la plataforma mBot con el cumplimiento de estándares mundiales para garantizar la seguridad en niños menores de edad. Ya vienen integrados algunos componentes como un Sensor de Luz, LED RGB, etc. Con la finalidad de brindar al usuario una forma simple y divertida de aprender Electrónica.
Sensor Ultrasónico. Con este sensor puedes medir distancias o detectar objetos frente a tu robot mBot. Tiene un rango de detección de entre 3cm y 4 metros.
Módulo Seguidor de Líneas. Es un módulo perfectamente adaptado para que el robot tenga la capacidad de seguir líneas.

Arrastra y suela para programar el mBot.

Programar se ha convertido en una nueva forma para que los pequeños expresen sus ideas. Una manera de inspirarlos mientras aprenden a desarrollar un pensamiento lógico es mediante el software especial de mBot que permite arrastrar elementos gráficos. Así podrán crear programas para su robot sin entrar en contacto directo con códigos de programación al inicio de su aprendizaje.
Utilizando un Smartphone o Tablet.
Sigue programando a donde vayas. Utiliza la App Makeblock’s de programación especialmente diseñada para mBot.
ipad

Mediante la computadora.
Puedes descargarte el programa mBlock. Este software está basado en Scratch 2.0 con el que además puedes convertir los bloques de programación en verdadero código en lenguaje C.
Ahora bien, si lo prefieres, mBot también soporta APP Inventor, un famoso entorno de desarrollo de aplicaciones móviles, con las que podrán controlar el robot mediante sus propias APPs.
mac

Descubre el potencial de mBot.

Todas tus ideas, o las de tus hijos, se vuelven realidad con mBot. Crea proyectos asombrosos como un robot resuelve laberintos, un robot seguidor de líneas por toda tu casa, o hasta un robot futbolero si eres amante de este deporte.
Con toda la plataforma de Makeblock tienes amplias opciones para echar a volar la imaginación y crear casi cualquier prototipo que se te venga a la mente. Más de 500 piezas de Makeblock van a complementar todas tus creaciones.
mbot_robot

Te dejamos estos videos para que sigas alimentando tus ideas creativas.
¿Qué vas a hacer con mBot? Déjanos tus comentarios si en algo te podemos apoyar.

TechScience – Robotics Programming

TechScience Australia’s Holiday Workshop – Robot Programming using mBot Robots. Kids had tons of fun! Find out more: www.TechScience.com.au

mBot Solving a Maze

This video is of an mBot by Makeblock using a wall following algorithm to solve a maze. The mBot is a STEM-focused robot and is the stock, out-of-the-box version (mine are WiFi, but Bluetooth models are also available). The posts and pegs are 3D printed (http://www.thingiverse.com/thing:1169585) and the rest of the construction is 4mm foam core board and black masking tape.

TechScience Holiday Workshop

A short clip from our TechScience holiday workshop – 3 spaces and 40 happy kids!

Jedi skills with mBots!

Cool mBot robot project – Jedi mBots! This is the draft project. More to follow… 🙂 Www.TechScience.com.au

Encuentra este kit de robótica en Oferta especial aquí.

Compartir ahora:
Deja una respuesta