Publicado el

Candle – Proyecto de privacidad con Domótica.

Candle es un proyecto de Casas Inteilgentes centrado en la privacidad. Los prototipos prueban que es técnicamente posible construir privacidad bajo los nuevos conceptos del hogar inteligente, manteniendo la comodidad.

Candle está siendo desarrollado por un grupo de diseñadores, artistas y expertos en privacidad de Amsterdam. Aunque el objetivo principal es crear conciencia, también se está trabajando con socios para llevar estas innovaciones tecnológicas al mercado.

El proyecto está financiado por el Fondo Holandés para las Industrias Creativas, y ha recibido fondos de la UE a través del programa de investigación Sherpa para Inteligencia Artificial ética.

 

El control central.

El concentrador central de Candle almacena tus datos y te permite crear y administrar todos los sensores y conmutadores conectados. Dicen sus creadores: «Nos gusta esconderlo dentro de una vela».

El barómetro puede predecir el clima; no es necesario conectarse a un proveedor de servicios en la nube para obtener esta información.

Imagen Via Candle Smart Home.

 

¿Quién lidera el proyecto?

T‌ijmen (pronunciado como ‘simon’ pero comenzando con una ‘t’) tiene una larga historia en el diseño de IoT.

– Graduado de la Universidad de Utrecht con un análisis crítico del trabajo de Mark Weiser, el «padre del internet de las cosas».
– Ayudó a establecer un curso llamado «diseño ubicomp» (que ahora llamaríamos «diseño IoT») en la escuela de diseño HvA en Amsterdam. El curso todavía se está dando hoy.
– Escribió un libro sobre diseño de privacidad llamado «Design my Privacy», publicado en 2016, cofinanciado por HvA y el Museo de diseño MOTI. Está disponible en holandés e inglés de las editoriales de BIS, y es utilizado por varias escuelas de diseño holandesas.

 

Mira el video en el sitio oficial aquí.

Compartir ahora:
Deja una respuesta