Publicado el

Brazalete de seguridad para niños (y adultos) – Fácil de hacer.

Un usuario de la comunidad Maker ha compartido otra manera fácil de hacer un Brazalete iluminado con un LED. Este accesorio puede resultar fácil de hacer, además de encontrarle diversos usos con fines educativos, decorativos y hasta de seguridad para niños y adultos.
Permite poner un sólo LED o más de uno. Utilzar LED de un sólo color o multicolores. Esta idea además se puede utilizar e implementar de cualquier otra manera en alguna prenda o accesorio textil. Puedes tomar como base el diagrama que te compartimos a continuación y hacer más hacks para crear otras soluciones orientadas a la seguridad u otro objetivo.

¿Cómo hacer el Brazalete iluminado con LED?

Lo que vamos a necesitar es este sencillo material.
1.- Trozos de Tela, para los brazaletes.
2.- LED de 5mm ultrabrillante.
3.- Una batería de 3.3v de botón. Recomendamos la CR2032.
4.- Hilo conductivo.
5.- Aguja.
6.- Tijeras.
7.- Un par de imanes circulares.
8.- Silicón en frío, o con una pistola de silicón.

Corta las secciones de tela del tamaño ideal para tu brazalete. En seguida ponemos el diagrama de cómo acomodar los componentes en el brazalete. La figura gris es la tela, puedes cortarla en la forma que más te guste dependiendo de tu diseño.
Brazalete con LED circuito
Tips y sugerencias.
Tip: Recuerda que para identificar la polaridad del LED es muy sencillo. La partita larga va conectada al polo Positivo (+) de la batería. La patita más corta es el polo Negativo (-).
Sugerencia: antes de hacer el montaje y evitar algún error, puedes pintar la patita larga del LED. Recordemos que comúnmente en electrónica el color Rojo representa al polo Positivo, y el color Negro representa al polo Negativo. Aquí una imagen.
Brazalete con LED_blog

Sugerencia: Dobla las patitas del LED en forma circular haciendo uso de las pinzas de punta, esto va a permitir montar el LED sobre la tela, utilizando el hilo conductivo, de forma más fácil. Aquí otra imagen.
Brazalete con LED_blog_2

¿Cómo se ve ya montado el diagrama del Brazalete?
Brazalete con LED_blog_3 Brazalete con LED_blog_4 Brazalete con LED_blog_5 Brazalete con LED_blog_6

¿Cómo se monta la Batería para que pueda encender el LED del Brazalete?
Fácilmente. Sólo revisa la polaridad de la batería, colócala en medio de los dos imanes, la batería quedará prensada entre los imanes, además de que cerrará el Brazalete.
Aquí el ejemplo de cómo queda ya montada la batería CR2032 en el Brazalete.
Brazalete con LED_blog_7

Video.
En seguida te dejamos el video para que lo puedas ver todo el proceso a detalle. Si tienes dudas deja tus comentarios para que podamos ayudarte.

Light-up LED Cuff with Magnetic Switch

This video tutorial accompanies the following Instructable, geared toward educators and young students. https://www.instructables.com/id/Light-up-LED-Cuff-Bracelet-With-Magnetic-Switch-e-/


T-Bem
conecta y hazlo posible!

Vía: Jill Dawson.

Compartir ahora:
Deja una respuesta