Medidor de CO2 para oficinas | escuelas | empresas
Este monitor de CO2 portátil y multifuncional se encarga de medir con extrema precisión la calidad del aire circundante. Para ello, emplea una tecnología basada en infrarrojos no dispersivos que le permite cuantificar los niveles exactos de CO2, TVOC y HCHO.
De esa manera, puedes saber en cuestión de minutos qué tan saludable es respirar en el entorno en que te encuentras, ya sea el hogar, la oficina, el aula o cualquier otro espacio interior. Esto es de vital importancia si quieres evitar alergias y enfermedades adquiridas a través de las vías respiratorias.
Y aquí, en nuestra tienda electrónica, puedes adquirirlo a precio competitivo, sobre todo si lo compras por cantidad, ya que ofrecemos un descuento especial a venta mayoreo concebido para clientes del sector empresarial.
Pero antes de tomar una decisión, te invitamos a comprobar el funcionamiento y características de nuestro medidor de CO2.
CO2
La concentración de CO2 en el aire se mide en ppm (partes por millón), y los niveles recomendados en interiores oscilan entre las 350 – 800 ppm. Si la cifra en el monitor de CO2 es superior, la calidad del aire se considera mala.
Siempre es posible disminuir los niveles registrados mediante el control de las fuentes de emisión, la mejora de la ventilación y la instalación de filtros de aire. Si la cifra registrada se encuentra por debajo de las 350 ppm, se considera que la calidad del aire es alta.
HCHO
El HCHO o formaldehído es una sustancia química inflamable, incolora y de fuerte olor que proviene de la actividad industrial, sobre todo la construcción de materiales como madera contrachapada y tableros de partículas.
Si la cifra mostrada en el monitor de CO2 supera las 0,1 ppm, las personas que frecuentan ese espacio interior pueden presentar síntomas como ojos llorosos, ardor en los ojos, nariz y garganta, tos, sibilancia, náuseas e irritación de la piel.
TVOC
Del inglés Total Volatile Organic Compounds o Compuestos Orgánicos Volátiles Totales.
Los compuestos orgánicos volátiles son hidrocarburos que se encuentran en el aire en estado gaseoso, y son tóxicos para el organismo. Entre ellos, se encuentran el benceno, cloruro de vinilo, acetaldehído, tricloroetileno, acetona y etanol, aunque hay muchos otros.
Estas sustancias son responsables de variedad de problemas respiratorios. Además, pueden provocar irritación en ojos y garganta, mareos y hasta efectos psiquiátricos como irritabilidad y dificultad para concentrarse.
Por tanto, el valor del TVOC en la pantalla del medidor de CO2 no debe superar los 3 mg/m³
Temperatura y humedad relativa
Además de medir los niveles de CO2, TVOC y HCHO, este monitor completa la información sobre la calidad del aire con otras dos variables: temperatura y humedad relativa. Como ves, se trata de un dispositivo muy completo.
Para evitar afecciones respiratorias, sobre todo si hay niños o enfermos en casa, la temperatura ideal del espacio debe oscilar entre los 20 – 21 ºC durante el día, y entre los 15 – 17 ºC por la noche. Por otro lado, la humedad ideal recomendada ronda entre el 30% y el 50%.
A continuación, relacionamos las características más atractivas de nuestro medidor de CO2, y las que lo diferencian de otros productos disponibles actualmente en el mercado:
-
- Resultado sensible y rápido ante la presencia de materia orgánica volátil en el aire, siendo capaz de registrar cambios muy pequeños con precisión de hasta 3 cifras decimales.
- Diseño térmico consistente en malla científica con múltiples ventilaciones. Esto le permite al dispositivo fortalecer el efecto de disipación de calor y garantizar la fiabilidad de los datos.
- Nuestro medidor de CO2 es de tamaño de bolsillo para que se pueda colocar en prácticamente cualquier sitio.
- Batería de 1200 mA con ergonomía de 10 horas en espera, cargado al 100%.
- Recarga a través de un cable USB tipo-C.
- Recordatorio de capacidad de la batería.
- 2 minutos para medir rápidamente.
Un dato importante es que, a pesar de su apariencia sencilla, nuestro monitor de CO2 multifuncional también sirve para el diseño de sistemas de ventilación, gracias a la precisión y fiabilidad de sus medidas. De esta manera, es posible proporcionarle a los recintos un caudal de ventilación que garantice la renovación constante del aire.