Esta vez no dejes pasar la oportunidad y solicita tu acceso al Curso de Robótica que hemos armado para ti, regresamos mejor que nunca, aprende más y conviértete en uno de los mejores Makers en 2018.
Este curso fue impartido en el año 2018.
Tenemos algo nuevo para este Curso de Verano 2019.
Descubre el curso de Verano 2019 haciendo clic aquí o en la imagen de aquí abajo.
Introducción:
Robótica:
- Atributos y morfología.
- Evolución de la robótica.
- ¿Qué es un robot?
- Partes fundamentales de un Robot.
- Sensores.
- Actuadores.
- Dispositivos de salida.
- Microcontroladores.
- Etapas de alimentación.
- Sistema de locomoción.
La robótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano para simplificarlas.
Electrónica:
- Electrónica
- ¿Qué es y dónde la encontramos?
- Conceptos básicos.
- 1.2.1. Ley de Ohm.
- 1.2.2. Leyes de Kirchhoff.
- Aparatos de medición.
- 1.3.1.Multímetro.
- Conductores.
- Semiconductores.
- Resistencia.
- Potenciómetro.
- LDR
- Termistor
- 1.10.Diodo
- 1.11.Diodo LED
- 1.12.Capacitor
- 1.13.Relevador
- 1.14.Transistor
- 1.15.Prácticas finales.
- 1.15.1. Alarma por rotura de cable
- 1.15.2. Sensor de luz para motor
- 1.15.3. Sensor táctil
- 1.15.4.Detector de Calor
Sumérgete en el área, conocerás el lenguaje, dominarás los conceptos básicos, sus metodologías y las nuevas tecnologías emergentes. Desarrollar en los asistentes los conceptos fundamentales de la electrónica identificando y manipulando diferentes dispositivos electrónicos para posteriormente puedan ser utilizados en distintas áreas y proyectos.
Descubre el curso de Verano 2019 haciendo clic aquí o en la imagen de aquí abajo.
Segundo Bloque:
En esta etapa podrás desarrollar los conceptos fundamentales de la programación, para que sean capaces de aplicarlos en los diferentes ámbitos del desarrollo de tecnología. El curso le proporciona al asistente las herramientas y elementos necesarios para iniciar su desarrollo con un entorno de programación de fácil utilización y que sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos de diseño digital
Programación:
- ¿Qué es programación?
- Instalación de Processing.
- Entorno de desarrollo de Processing.
- Pixeles.
- Elementos gráficos básicos.
- Variables.
- Ejecución de instrucciones.
- Estructura if-else.
- Operadores lógicos.
- 1.10.Eventos en Processing.
- 1.11.Imágenes.
- 1.12.Texto.
- 1.13.Prácticas finales.
- 1.13.1. Juego – Nave espacial.
- 1.13.2. Detector de teclado.
Tercer bloque:
La tarjeta Arduino es hoy en día una plataforma de desarrollo de prototipos conocida en todo el mundo. Es por eso que se ha convertido en la principal herramienta para todos aquellos principiantes que desean comenzar a fabricar sus primeros proyectos dejando de lado los conocimientos profundos en electrónica o programación. El objetivo principal de un principiante al usar esta tarjeta es “Hacer las cosas ¡YA!”.
Arduino:
- ¿Qué es Arduino?
- Entorno de desarrollo.
- Kit Grove.
- Salidas digitales.
- LED Grove.
- Entradas digitales.
- Entradas analógicas.
- Salidas analógicas.
- Sensor de rotación.
- 1.10.Envío de datos.
- 1.11.Recepción de datos.
- 1.12.I2C LCD.
- 1.13.Sensor de temperatura.
- 1.14.Servomotor Grove.
- Prácticas finales
- Sistema de control I
- Carro controlado vía Bluetooth.
Fecha Curso: Domingo 20, 27 de Mayo y 3 de Junio 2018.
Hora del Taller: De 9 am a 2 pm.
Duración: 15 Horas.
Descubre nuevas fechas y horarios para el curso de Verano 2019 haciendo clic aquí o en la imagen de aquí abajo.