Descuentos Primer Envío 20%
tde logo

Cámaras termográficas

Si necesitas comprar una cámara termográfica barata, pero que sea de la mejor marca y cumpla todas tus expectativas, solo echa un vistazo a esta sección.

Encontrarás una amplia gama de modelos, cuidadosamente seleccionados por nuestros expertos en función de sus especificaciones, y teniendo en cuenta los criterios de los usuarios, tanto del mercado mexicano como internacional.

¿Cómo funciona una cámara termográfica?

Lo primero para entender cómo funciona una cámara térmica o termográfica, es que opera en longitudes de ondas invisibles para el ojo humano. O sea, entre los 3 µm y 14 µm. Esto la hace capaz de detectar la temperatura de los objetos (incluido el cuerpo humano) y proyectar una imagen térmica visible de esta radiación.

La cámara tiene un sensor térmico llamado microbolómetro, que se encarga de recibir o captar la radiación infrarroja. Al detectarla, se calienta una resistencia y este calor es medido para realizar un termograma, es decir un patrón o mapa de temperaturas.

Para la creación del termograma, el dispositivo emplea algoritmos avanzados que son capaces de determinar la temperatura con una precisión de +-0,3 °C. Por norma, se asigna un color para cada grado de temperatura detectado a fin de crear las imágenes a color en la pantalla.

En realidad, la temperatura captada a través de infrarrojos se proyecta en escala de colores blanco, gris y negro. Estos son los verdaderos colores que corresponden a la radiación infrarroja. Los demás son llamados falsos colores o pseudo colores generados por los algoritmos.

A pesar de que una cámara termográfica, como los modelos que puedes ver en esta sección, no exigen contacto físico con el objeto a medir, sí necesitan un contacto “visual” directo, sin nada que se interponga entre ellos. De lo contrario, la radiación infrarroja será sustituida por la del objeto interpuesto.

Tipos de cámaras termográficas

A la hora de comprar una cámara termográfica, es importante tener claro que estos dispositivos se pueden clasificar principalmente de dos formas, con dos variantes cada una, y que esta influye en el precio.

Cámara termográfica refrigerada

La cámara termográfica refrigerada es la que utiliza semiconductores al vacío y refrigerados con un equipo criogénico. Esto se hace para incrementar la sensibilidad del dispositivo a fin de compensar una gran diferencia de temperatura con el objeto emisor.

Como puedes imaginar, esta variante tiene muchas más prestaciones que las demás, por lo que es empleada en un mayor número de aplicaciones, sobre todo en la carrera armamentista y espacial. Y, lógicamente, sale más cara en comparación con la no refrigerada, que también puedes encontrar aquí.

Entre los materiales más utilizados para la fabricación de cámaras termográficas refrigeradas, se encuentran el telururo de cadmio, el mercurio y el antimoniuro de indio. Se emplean enfriando los conductores a temperaturas del rango de 4 K hasta 100 K. Fuera del rango de estas temperaturas, el ruido térmico del sensor sería superior a la señal detectada.

Cámara termográfica no refrigerada

Las cámaras termográficas no refrigeradas operan a temperatura ambiente. Su sensibilidad es menor que las descritas arriba. Además, brindan menos prestaciones y su consumo energético es mucho menor. Sin embargo, también es cierto que cada día se vuelven más sofisticadas, y se cree que pronto se alcanzará un estándar equivalente al de las refrigeradas.

Los sensores operan por encima de los 0 ºC, así que no necesitan refrigeración. Este es el tipo de cámara termográfica más barata, con un precio al alcance de cualquier persona. Los materiales más usados son el silicio de amorfo y el óxido de vanadio.

Cámara termográfica con sensor pasivo

Los sensores pasivos sólo detectan el calor emitido por el objetivo, así que no es necesario agregar elementos adicionales para captar la radiación. Estos sensores son utilizados en múltiples aplicaciones, aunque no tantas como los tipos de cámara térmica descritos más arriba.

Cámara termográfica con sensor activo

Los sensores activos calientan la superficie del objeto para lograr una mejor medición y recolección de información de la temperatura. Esto lo logran a través de un reflector integrado, o no, a la cámara termográfica.

¿Puedo encontrar una cámara termográfica buena y barata, o todas las buenas son caras?

En realidad, las únicas cámaras termográficas caras son las refrigeradas, y por eso se emplean en sectores tan especializados y exclusivos como salud, energías renovables, veterinaria, industrias, aeropuertos, servicios públicos, construcción, en la vida civil, etc. Y en los últimos dos años su uso ha ido en aumento en la prevención y lucha contra el Covid-19.

Por eso, si estás buscando una cámara termográfica barata para tu negocio, casa, o para detectar posibles personas contagiadas con Covid-19 en México, puedes elegir prácticamente cualquier modelo de los que ofrecemos aquí, en tu tienda online de electrónica.

No olvides que cubrimos encargos en todo el país. Así que no importa si eres de CDMX, Monterrey, Cancún, Tijuana, León o de cualquier otra parte de México, solo añade el modelo que elegiste al carrito, o ponte en contacto con nuestro equipo de ventas si necesitas comprar al mayoreo.