Publicado el

Robots de combate con armas de plastico.

robots

Las famosas guerras de robots han tomado mucha relevancia en los últimos años. De lo que hemos podido ver es cómo los prototipos son creados para literalmente ser destruidos. Un robot fabricado para destruirse, ¿Qué irónico no lo creen?
Podemos decir que es tan irónico como el famosísimo proyecto «La máquina más inútil del mundo». Es una máquina diseñada y creada para únicamente hacer la rutina de su propio apagado, es decir, es encendida para ella misma apagarse.
Aquí una muestra de cómo funciona la máquina más inútil del mundo.

Robots de combate hechos de plástico.

Pues bien, volviendo al tema de los robots que son fabricados para ser destruidos en combate. La parte que se puede rescatar de estos robots es que cuando menos sirven para dar muy buenos espectáculos.
La idea principal es diseñar y desarrollar un robot con alguna especie de arma integrada en él, para que pueda combatir contra otro robot dentro de una arena completamente cercada para evitar dañar a algún espectador mientras los ven hacerse pedazos de una forma tan impactante.
De las guerras de robots que habíamos visto, la gran mayoría de los prototipos de combate están fabricados con fuertes placas de metal, poderosas cierras reforzadas, grandes mazos para aplastar, propulsores de fuego y hasta rápidas aspas de rotación, entre otras cosas cosas. Esto propicia a que los impactos entre contrincantes sean muy fuertes.
La empresa FetchRobotics decidió hacer algo diferente, basada en la misma temática de combate con los mismos objetivos «Destruir a tu oponente», hicieron un torneo con robots de combate pero hechos de plástico. Realmente fue algo interesante el ver cómo los contrincantes estaban hechos de plástico. Aquí el video de la competencia de estos robots en pleno combate y se despedazan.

FetchFest 2015 Weaponized Plastic from Fetch Robotics on Vimeo.
Compartenos tus ideas de robots de combate en los comentarios.

Fuente: fetchrobotics

Compartir ahora:
Deja una respuesta