Publicado el

Pokémon. Imprime en #3D tus accesorios.

Con la reciente fiebre mundial surgida al rededor de la famosísima aplicación Pokémon GO! han surgido también en todos los talleres de manufactura tanto de impresión 3D, corte láser, CNC, etc. Muchos diseños de accesorios, artículos e interesantes objetos para fabricar, y porqué no, hasta comercializar entre los millones de fans de el renacido Pokémon. Una Pokebola impresa en 3D y muchos otros artículos que te puedas imaginar.

La viralización de Pokémon GO ha dejado cifras sorprendentes haciendo comparativas  con aplicaciones como Tinder, Twitter, Facebook, entre otras aplicaciones. (Aquí puedes ver un artículo en Xataka Mx sobre estas cifras comparativas.) Pero ¿En el mundo Maker qué está ocurriendo?
Pues toda la comunidad de mentes creativas no se ha quedado atrás, hemos encontrado proyectos compartidos entre todos los makers, estos son algunos ejemplos novedosos de entre tantos proyectos que puedes encontrar en la red.

Pokebola Impresa en 3D.

Este hermoso  artículo diseñado para imprimirse en 3D cuenta con una base para sostener la bola, todo el objeto se imprime por etapas donde cada una de las partes es fabricada a través de cualquier impresora 3D. Posteriormente ensamblada para que puedas obtener tu Pokebola. Para los que saben diseñar en 3D pueden personalizar su Pokebola agregando su nombre o alguna característica que la haga única.
pokebola impresa en 3D
pokebola impresa en 3D
La pokebola impresa en 3D, el proyecto completo así como los archivos de impresión los puedes descargar de Thingiverse en este enlace.

Pulsera que detecta Pokémons cerca.

Este proyecto es perfecto para que también los pequeños se contagien de alegría durante su búsqueda Pokémon.
A través de principios básicos como el magnetismo, la electrónica y la mecánica puedes fabricar tu Pulsera que detecta Pokémons cercanos. Utilizando un pequeño circuito con un LED, un motor vibrador, batería, reedswitch e imanes quedará lista la valiosa herramienta para encontrar Pokémons.
Pulsera que detecta Pokemons
El circuito es básico, los materiales se pueden conseguir fácilmente (Te recomendamos visitar nuestra tienda) y la experiencia de cazar Pokémons podría resultar satisfactoria para todos los pequeños ingenieros.
Pulsera que detecta Pokemons
El tutorial completo lo puedes encontrar en Instructables haciendo clic en este link.

Pokémons animatrónicos.

¿Sabes qué es un animatrónico? Bien, un animatrónico es un muñeco que a través de mecanismos robóticos y/o electrónicos simula el comportamiento y movimientos de los seres vivos. (Ver definición completa en Wikipedia aquí.)
Para hacer estos prototipos se utilizan servomecanismos o Servomotores, pequeñas tarjetas controladoras (Puede ser un Mini Trinket o un Servo Controller Pololu), alambre y una abuelita que quiera colaborar en esta causa maker para tejer Pokémons.

Así como estos hay muchos otros proyectos makers que están surgiendo en esta hola mundial de los Pokémons. ¿Tienes algún proyecto? Lo podemos compartir a toda la comunidad. Escribe a info@tiendadeelectronica.mx
Hemos agregado nuevos servicios a nuestro catálogo TB TeslaBEM.
1.- Servicio de Impresión 3D.
2.- Servicio de Grabado Láser.
3.- Servicio de Corte Láser.
Para cotizar se requiere el archivo y lo puedes enviar a ventas@tiendadeelectronica.mx si tienes dudas puedes dejar tus comentarios.
TeslaBEM. Robótica & Electrónica.
Referencia. Adafruit.

Compartir ahora:
Deja una respuesta