Conecte su Arduino a Internet con este excelente módulo Wi-Fi certificado por la FCC de Atmel. Este módulo WiFi compatible con 802.11bgn es lo mejor para conectar en red sus dispositivos, con soporte SSL y un rendimiento sólido: ejecute nuestra demostración de adafruit.io MQTT durante un fin de semana completo sin contratiempos (hubiera durado más pero tuvimos que ir a trabajar, así que lo desenchufamos). Nos gustan tanto que han reemplazado completamente el módulo CC3000 en todos nuestros proyectos.
El Adafruit ATWINC1500 WiFi Breakout utiliza SPI para comunicarse, por lo que con aproximadamente 6 cables, puede conectarlo y estar listo para funcionar. En este momento, la biblioteca suministrada por Atmel funciona muy bien con Arduino M0 y M4, pero no funciona en Uno (328P) y es posible que no funcione en otros Arduinos. Puede sincronizarlo a una velocidad de hasta 12 MHz para una transmisión de paquetes rápida y confiable. Y escanear/conectarse a redes es muy rápido, unos segundos.
Este módulo funciona con redes 802.11b, g o n y admite encriptación WEP, WPA y WPA2. Puede usarlo en el modo Soft AP para crear una red ad-hoc. Para conexiones seguras de clientes, ¡hay compatibilidad con TLS 1.2 en el firmware 19.4.4!
Dado que este es nuestro nuevo módulo WiFi de protocolo SPI favorito, hemos decidido hacer una pequeña ruptura para él. La ruptura viene con cambio de nivel en todos los pines de entrada para que pueda usarlo con lógica de 3V o 5V. Un regulador de voltaje de 3,3 V que puede manejar los picos de 300 mA le permite alimentar de 3 a 5,5 V CC. También hay 3 LED que puede controlar a través de la interfaz SPI (parte del código de la biblioteca) o puede controlarlos mediante la biblioteca Arduino. Se iluminarán cuando se conecten a un SSID o transmitan datos.