Boltt es una nueva empresa de tecnología deportiva que quiere cambiar la forma en que los atletas usan los Wearables. En lugar de limitarse a proporcionar las métricas como la mayoría de la tecnología Wearable en el fitness, quiere introducir un guía de utilidad con la Inteligencia Artificial (IA). En resumen, mientras que los atletas se centran en su formación, un entrenador personal habilitado por la IA recoge los datos y da instrucciones personalizadas.
Wearables ahora con Inteligencia Artificial.
Boltt está trabajando en esta tecnología en colaboración con Garmin. Para lograr el asesoramiento personalizado, se hará un seguimiento de los movimientos del atleta y los clasificará de acuerdo al tiempo, el modo y la intensidad de las rutinas. Con sensores que almacenarán los datos mecánicos y cardiovasculares, las herramientas de entrenamiento de Boltt convertirá la información en una guía útil. Su principal característica será un entrenador personal habilitado por la IA, el que guiará al usuario a sus actividades de orientación específica en lugar de simplemente darles información que no puedan utilizar.
Hablando sobre el entrenador virtual de Boltt llamado B, el cofundador de Boltt, Aayushi Kishore dijo: «Bolt lee los datos como el sueño, estado físico, nutrición y actividad en general, los almacena y da una perspectiva y orientación sobre cómo vivir más sano. Nuestra avanzada IA está explorando las futuras capacidades de las máquinas, sus límites y alcances de su «inteligencia» así como su capacidad para replicar el pensamiento humano”.
Se espera que el entrenador virtual pueda ser una herramienta audible con manos libres. Otras características incluirán la orientación sobre cómo personalizar las rutinas de entrenamiento, lo que minimiza las lesiones, la ingesta diaria de nutrición y la recuperación adecuada a través de los hábitos del sueño. Por el momento, la empresa localizada en la India está invitando a los usuarios a registrarse para obtener la primicia del lanzamiento de su producto.
Boltt, sin embargo, no es el único que tiene la intención de integrar la inteligencia artificial con la idea de llevarlo como accesorio en el fitness.
Vi, una IA en audífonos, arrancó en una campaña en Kickstarter en junio de 2016. En tan sólo 90 minutos, alcanzó el objetivo de $100.000 USD y superó el doble de la cantidad de su objetivo original en 24 horas demostrando que existe una demanda viable para utilizar IA en nuestras prendas. La campaña fue iniciada por LifeBeam, un nombre ya familiar en la tecnología portable, conocido por el desarrollo de tecnologías de biosensores para la NASA y la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Vi recopila datos mediante el control de la fisiología del atleta, el medio ambiente, el historial de la actividad, así como la lectura de datos de otras aplicaciones de fitness. Su IA integrada, analiza y adapta los datos para proporcionar a los atletas información adecuada a través de la voz o de texto. También utiliza el reconocimiento de voz para ciertos comandos. Aunque se ha diseñado actualmente para los corredores, Vi espera que sea utilizada en la natación, el ciclismo y otras actividades más, mediante las actualizaciones de su software.
También financiada a través de una campaña de Kickstarter, la compañía de ropa de fitness Sensoria Inc. planea crear una nueva línea de prendas deportivas y camisetas que se pueden conectar a su aplicación v2.0 Sensoria. La aplicación contará con entrenador virtual, guías de formación, establecimiento y seguimiento de objetivos personales de entrenamiento, pero su característica única será un algoritmo llamado Heart Sentinel. Creado por un cardiólogo, este algoritmo utilizará la frecuencia cardíaca en la ropa para detectar irregularidades cardíacas que podrían conducir a accidentes letales.
A pesar de que el enfoque principal de nuevo producto de Sensoria sería el control de irregularidades cardíacas, los planes de la IA son: ser instructor habilitado, brindar información en tiempo real y de formación que podrían comparase con Vi y Boltt .
Por parte de Vi, su reconocimiento de voz podría ser su factor diferenciador. En el caso de Boltt, si cumple con su potencial prometido y sus nuevas ambiciones de extender su ecosistema Wearable para los deportes y de análisis predictivos, podría cimentar su lugar en el mercado como un de los Wearables más versátil.
Se espera que los tres productos Wearables puedan estar disponiblse a finales de este año.
Fuente:sporttechie