Publicado el

Un robot de 3 patas tipo Marciano.

Con la intensión de encontrar porqué la naturaleza decidió poner dos patas y no tres a nosotros los humanos, así como otra especies de mamíferos, investigadores de la Universidad de Osaka desarrollaron un pequeño robot marciano con tres «pies»  para su movilidad.

Diseño de Robot de 3 Patas.

Durante años científicos de todo el mundo se han preguntado porqué la evolución humana decidió poner sólo dos piernas a nosotros los seres humanos, que de alguna manera nos ha funcionado, pero algunos seres del reino animal cuentan con «tres piernas», como el caso de un canguro.

Canguro. vía kangarooworlds.com
Canguro. vía kangarooworlds.com

En la Universidad de Osaka se pusieron en marcha con una investigación para encontrar más pistas que permitan entender la línea de la evolución en cuanto a movilidad se refiere.
Para analizar algunos patrones y obtener datos en este proyecto, los científicos crearon un robot trípode, que mediante movimientos rotatorios de unos servomotores se generan los movimientos en sus patas.
Por lo que vas a darte cuenta, los investigadores se inspiraron en la famosa novela «La guerra de los mundos».

Vía universodecienciaficcion
Vía universodecienciaficcion.

El robot puede caminar en círculos y en línea. Tiene diferentes fases de velocidad de rotación de los servomotores. Algo peculiar que tiene este sistema de movilidad es que sus patas funcionan de forma independiente una de las otras. Cada una de las patas se mueve de forma simétrica, sólo que en diferente fase.
Aquí el video de este exótico diseño de robot con tres patas.

Triped Walking Robot «Martian» for Analysis of Autonomous Gait Generation

We developed a tripedal walking robot named «Martian petit» with a focus on the geometric symmetry of the body structure. The proposed robot possesses a compact, light-weight, and compliant leg modules. These modules are controlled by a distributed control law that consists of decoupled oscillators with only local force feedback.


Vía ieee.

Compartir ahora:
Deja una respuesta