Publicado el

7 Sistemas Operativos que pueden ser instalados en tu Raspberry Pi.

Raspberry Pi puede correr diferentes sistemas operativos, pero, ¿Cuál de todos elegir? Te compartimos 7 opciones que puedes instalar ahora mismo en tu tarjeta Raspberry Pi.

1. Linux.
Hay muchas versiones de Linux que puedes instalar en tu Raspberry Pi, el más popular es Raspbian, que es un sistema operativo basado en Debian optimizado para el correr en el hardware de la Raspberry Pi. Raspbian es más que solo un sistema operativo, viene acompañado con mas de 35,000 paquetes compatibles para su fácil instalación.
raspbian-screen
Ubuntu Mate hecho para Raspberry Pi, en Ubuntu se puede usar LibreOffice sin problemas, para la instalación se recomienda una tarjeta de clase 6 o clase 10.
ubuntu-mate-raspberry
2. OSMC.
OSMC es un centro de entretenimiento libre y de código abierto. Con este sistema puedes usar la Raspberry Pi para ver películas, escuchar música o como visor de imágenes. Es fácil de utilizar este sistema operativo, además cuenta con una gran apariencia visual. Checa el video.

3. OpenELEC.
Otro centro de entretenimiento por si quieres probar más opciones. Es completamente gratis y solo pesa 125Mb. Esta es la liga para la descarga.
4. RetroPie.
Si alguna vez quisiste tener una consola retro, esta puede ser la oportunidad con utilizando una Raspberry Pi. RetroPie puede correr varios emuladores como NES, Game Boy Advance, NeoGeo, entre otros.
RetroPie-Arcade
5. RISC OS.
RISC OS es un sistema operativo completo y con una colección de aplicaciones donde podrás empezar a trabajar desde el primer momento en que se instala. Una peculiaridad de RISC OS es que no es una distribución de Linux.
6. Firefox OS.
Ahora ya es posible instalar Firefox OS en el Raspberry Pi. Firefox OS está basado en tecnologías web, tales como HTML y CSS. Este sistema operativo tiene mucho potencial, aquí las instrucciones para instalarlo.
7. RaspAnd.
Es una versión de Android para el Raspberry Pi. Trae la versión Lollypop que es compatible con la Play Store y los servicios de Google. Tiene muchas aplicaciones preinstaladas tales como WPS Office y mapas. Puedes descargar este sistema en este link, aunque te comentamos que este sistema operativo es de pago.
Ahora tienes más opciones a elegir según la aplicación que desees implementar usando tu Raspberry Pi.
 

Compartir ahora:
Deja una respuesta